ECLIPSE SOLAR DE ABRIL:¿CÓMO AFECTA TU ESTADO ANÍMICO?

Ver cómo desaparece total o parcialmente un astro por interposición de otro cuerpo celeste es un momento mágico. Esto es un eclipse, uno de los fenómenos astronómicos más increíbles que podemos observar en el cielo. Un eclipse solar parece transformar el día en noche; y, por el contrario, un eclipse lunar parece borrar la Luna del cielo.

Aunque no lo creas, los eclipses son una gran fuente de energía y tienen un fuerte impacto en los seres vivos y en la naturaleza. Las emociones, los sentimientos, los deseos y las conductas de los seres humanos pueden verse modificadas cuando tiene lugar un eclipse.

¿Cómo fue el eclipse del 20 de abril de 2023?

El eclipse solar del 20 de abril fue un eclipse de tipo híbrido  o mixto anular/total.

Desde que empezó el eclipse hasta que acabó transcurrieron más de cinco horas, pero la duración del eclipse en su fase de totalidad fue solo de 60 a 75 segundos aproximadamente. Justo antes y después del eclipse total pudieron verse las perlas de Baily y durante el momento de totalidad, una imponente corona.

¿Qué es un eclipse solar híbrido?

Un eclipse solar híbrido es un eclipse que empieza y acaba como anular, pero entre medio se vuelve total. Esto quiere decir que quienes se encuentran en la banda de totalidad del eclipse –en esta ocasión una estrecha franja que recorrerá sobre todo aguas oceánicas del Índico– habrían podido teóricamente ver el eclipse de una forma u otra según el punto en el que se encuentren.

Los observadores que presencian un eclipse solar híbrido al amanecer o el atardecer, pueden disfrutar del anillo de fuego. Quienes lo hacen a mediodía –en la hora central del eclipse– observarán un eclipse total. Desde un mismo sitio es imposible ver el eclipse primero como anular y luego como total, así que si uno se desplaza tiene que elegir: o lo ve anular o lo ve total.

¿Cómo se desarrolla un eclipse solar híbrido?

Podemos dividir un eclipse solar híbrido en dos fases:

Durante la fase anular: la Luna no oculta al Sol completamente y deja ver su circunferencia. La Luna, el Sol y la Tierra están perfectamente alineados, pero la Luna se encuentra un poquito más alejada de la Tierra y oculta solo la parte central del Sol, sin eclipsarlo completamente. Es la fase más larga del eclipse y durante la misma se podrá observar el conocido como «anillo de fuego».

Durante la fase total: será visible en la zona central del eclipse y tendrá una duración menor que la fase anular, la Luna sí ocultará totalmente al Sol y se hará de «noche» en la Tierra, en la franja desde donde sea visible el eclipse total.

¿Los eclipses afectan al estado anímico de las personas?

Aunque no existen evidencias médicas de que un eclipse pueda afectar físicamente a las personas, sí puede hacerlo a nivel psicológico. Según estudios científicos, puede haber ciertos efectos psicológicos y alteraciones en los ritmos internos del cuerpo humano si se vive un eclipse solar o lunar.

Según defiende el neurocientífico Mark Filippi, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos. La frecuencia que emana la luna afecta a la frecuencia de la mente, teniendo una influencia directa en el control de las emociones, sentimientos y deseos; y estas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada persona.

Según este doctor norteamericano, esto es debido al agua que tenemos en el cuerpo humano, ya que la fuerza de atracción de la Luna ejerce un efecto sutil en este sistema acuático de distribución. También podemos pesar algunos gramos menos de lo habitual, ya que la gravedad cambiará mínimamente durante unos minutos.

Asimismo, los eclipses también pueden producir dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. Por esta razón, muchos astrólogos aconsejan no firmar contratos ni tomar decisiones importantes durante los días previos y posteriores al eclipse.

¿Cómo transitar este período?

Son días para nutrirnos bien a todo nivel, hidratarnos, escuchar al cuerpo y sus necesidades, darnos tiempo y espacio para conectar internamente. Podes optar por meditar o escuchar la música que calme tu mente. Es un periodo para estar presente, confiar en nuestro proceso, fluir y generar cambios donde sientas que quieras.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda