SUCESOS EN EL LECHO DE MUERTE
La muerte es uno de los mayores misterios de nuestra existencia. Thich Nhat Hanh, un monje budista, indica que lo que nos asusta de la muerte es la separación que produce, el vacío al que nos enfrentamos.
Buda dijo que la verdadera naturaleza del ser humano, es la naturaleza del no-nacimiento y de la no-muerte. Nacemos y morimos constantemente, nuestro cuerpo físico también lo hace al renovarse, al morir las células agotadas y nacer unas nuevas.
Uno de los grandes temores que tenemos sobre la muerte, es que no quede nada de nosotros tras el fallecimiento, pero lo cierto es que cada acción, cada pensamiento y emoción, emite una vibración que impacta en otras personas y en todo cuanto nos rodea, por lo que nuestra huella es infinita en este mundo y en nuestros seres queridos, pues una parte de nosotros también está en ellos.
Sucesos en el lecho de muerte
Ocurren ciertos sucesos en el lecho de muerte que quiero compartir contigo. Los relatos de como son los momentos finales de la existencia de alguien tienden a basarse en observaciones de familiares, amigos o profesionales de la medicina
Sueños y visiones: Alrededor de 1 o 2 semanas antes de fallecer, es habitual que el moribundo tenga sueños donde les visitan familiares ya fallecidos. Estos sueños suelen ser figuras reconfortantes que ayudan al moribundo a prepararse para afrontar el viaje final, es habitual ver a familiares que les esperan.
La cosecha de almas: Otro de los sucesos que genera curiosidad en el ámbito médico y lo han expresado personas que trabajan allí, es que los fallecimientos solían ser el mismo día o en la misma semana. En ocasiones, podían pasar semanas sin que se produjera ninguna muerte, pero en cuestión de unos días, partían varias personas.
Sin lugar a duda la vida es un regalo. Sí… incluso cuando las cosas no van bien y existe angustia, sé que todo lo que llega, es para bien, para el crecimiento interno, para ser más fuerte.