PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MORINGA

La moringa está considerada un superalimento procedente de la India que lleva siglos utilizándose en la medicina tradicional sobre todo como alimento y también para muchos usos medicinales, tanto para prevenir como para curar ciertas dolencias de salud.

¿Qué propiedades tiene la moringa?

Posee una gran cantidad de hierro, pues en una cucharada sopera encontramos entre 1,6 y 2,5 mg de hierro. Algo fantástico para nuestro cuerpo y para conseguir energía.

También tiene diversas vitaminas del tipo B y E, y esto aportan un poder antioxidante.  Y es que en total contienen más de 40 antioxidantes. A su vez, cuenta con vitamina A.

Así el polvo seco que obtenemos de sus hojas es muy rico en proteínas, minerales como el calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), también potasio y vitamina C.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

A continuación mostramos la cantidad de minerales y vitaminas que aporta la moringa (100g).

Componentes: 100 g de moringa

Energía: 500 calorías

Proteína: 33,33 g

Carbohidratos: 66,67 g

Fibras: 33,3 g

Sodio: 233 mg

Calcio: 2667 mg

Hierro: 6 mg

Vitamina C: 40 mg

Vitamina A: 2 mg

¿Qué beneficios nos reporta para la salud?

Bueno para el corazón y reducción del colesterol

Este superalimento nos protege contra el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares por la cantidad de propiedades que hemos visto anteriormente. Además, previene del colesterol malo, por lo que es favorable para nuestra dieta diaria y especialmente si tenemos hipertensión y problemas mayores.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Entre otros también destaca que la moringa sirve para mitigar y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que es un buen alimento para aquellos que tengan diabetes.

Favorece la digestión

Es un perfecto alimento para tratar algunos problemas digestivos. Pues previene y reduce factores como la gastritis, el estreñimiento, determinadas úlceras y también la diarrea. Si tenemos algún problema que dura días, es vital entonces preguntar al doctor porque un alimento es posible que no nos quite el problema digestivo que puede ser de leve a grave.

Poder antioxidante

Gracias a sus antioxidantes es un buen alimento para actuar contra los radicales libres que nos protegen frente al envejecimiento.

Refuerzo de los huesos

Como es un alimento rico en calcio también refuerza nuestros huesos lo que los previene de posibles roturas especialmente en la edad adulta y vejez.  El potasio también que controlemos la presión arterial.

No siempre es fácil de encontrar, pero para ello hay que a herbolarios y otros, especialmente cuando se toma en polvo.

Posibles efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios de la moringa son náuseas, vómitos y diarrea. Es importante evitar la ingesta de la raíz y de extractos preparados con su raíz, ya que contienen sustancias tóxicas que pueden causar parálisis u otras complicaciones.

Contraindicaciones

Su ingesta está contraindicada en mujeres embarazadas.

Además de esto, personas con problemas en la tiroides deben evitarlo porque podría interactuar con las hormonas tiroideas. Tampoco deben tomarla personas con problemas  de cirrosis, renales o problemas hepáticos graves.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda