LA ALIMENTANCIÓN, TU RUTINA DE BELLEZA PERFECTA

Somos lo que comemos, es un axioma universal indiscutible. La alimentación que llevamos se refleja en nuestro cuerpo, afectándonos o beneficiándonos en múltiples niveles. La importancia que ha recobrado volver a lo natural, se le ha empezado a dar fuerza a los alimentos y por supuesto a los nutrientes que estos nos proveen como alternativa y complemento o las rutinas de belleza y al cuidado del organismo en general.

La buena alimentación es el secreto de la belleza

Las vitaminas y los minerales son nutrientes que requiere todo organismo humano para optimizar procesos celulares y de esta manera prevenir enfermedades y el consecuente deterioro de los órganos. Estos nutrientes los encontramos en frutos y verduras, pero para poder cubrir nuestras necesidades de vitaminas y minerales es necesario consumir al menos dos porciones de verduras y 3 porciones de frutas, lo cual en ocasiones no se cumple por diversas condiciones.

Existen multitud de vitaminas y todas ellas son importantes. Por eso no conviene darle más importancia a unas que a otras. De hecho, es más frecuente de lo que pensamos la carencia de algunas de ellas. Las más deficitarias suelen ser la D, A, E y B9, más conocida como ácido fólico.

En cualquier caso, hablar solo de vitaminas puede no resultar suficientemente útil para elegir qué alimentos tomar. A continuación, te damos una lista dónde puedes encontrar algunas de las vitaminas más deficitarias.

Alimentos con vitamina A

Zanahorias, brócoli, batata, col rizada, espinaca, calabaza, huevo, albaricoque.

Alimentos con vitamina D

La vitamina D se sintetiza, sobre todo, a partir de los rayos del sol. Aunque también la encontraremos en el huevo, pescados azules como el salmón, la caballa, las sardinas, alimentos fortificados, nueces, pipas de girasol, aceite de hígado de bacalao y setas

Alimentos con vitamina E

Avellanas, almendras, aceites vegetales, semillas y nueces.

Alimentos con vitamina B9

Verduras de hoja verde e hígado de rumiantes, aguacate y plátano.

Es decir, si diariamente o algunos días de la semana optamos por alguno de estos ejemplos, no sólo lograremos lucir más radiantes, sino también ayudaremos a nuestro organismo a defenderse de diversas enfermedades.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda