¿EXISTE REALMENTE EL DESDOBLAMIENTO?

Experimentar una realidad multidimensional, visitar lugares sin que la distancia sea un límite, e incluso tener contacto con seres queridos que ya han muerto, son algunos objetivos de quienes creen en el desdoblamiento o viaje astral.

¿Qué es realmente el ser humano?

El ser humano está compuesto de cuerpo y de alma. Sin embargo, el hombre, estaba constituido por siete cuerpos, por siete vehículos. Un vehículo es el físico, es el que todos vemos o tocamos, el que en sánscrito llaman Stula Sharira, aquello que se puede golpear, que se puede tocar, como podemos tocar. También tenemos un cuerpo energético, vital, al que podríamos llamar Pránico, aquel donde está la potencia, la vitalidad, la energía que une las células, que une las moléculas. Más allá, tenemos otro cuerpo llamado en sánscrito Linga Sharira, el que podríamos traducir aproximadamente como el doble astral, una especie de doble psicológico, donde habitan nuestras emociones, nuestra parte psíquica. Luego una mente que tiene dos partes: una concreta, aquella que es capaz de contar (uno más uno es igual a dos), y otra abstracta, que se dedica a la filosofía, que se pregunta ¿quién soy?, ¿qué soy?, ¿cuándo comencé?, ¿comencé alguna vez?, ¿es que llegaré alguna vez al final?, esa que se hace esas lejanas preguntas, la que no nos deja dormir algunas noches con sus interrogantes.

Más allá de todo eso, una especie de alma y espíritu. Los hindúes le llaman Budhi, o sea, la luz, Bud; y el alma, el espíritu. Los hindúes lo llamaban Atmán, aquello misterioso, el Yo. Si nosotros alejamos todas las cosas de nuestra conciencia, y aun la propia conciencia de nuestra conciencia, aquello que queda, aquello que está más allá, intangible, para lo cual no es ni de día ni de noche, eso sería el espíritu puro.

Pero ¿qué es lo que se desdobla? ¿Qué es lo que puede desdoblarse?

Llevar mi atención al cuerpo astral, me va generar una serie de emociones y de vivencias, que van a estar siempre conectadas a mi parte física, puesto que estoy acostumbrado a vivir a través de un vehículo físico. Se logra entonces una conexión psico-física. Si yo logro romper la conexión psico-física, manteniendo mi atención en la parte psicológica, me voy a desdoblar, o sea, voy a ir abandonando poco a poco mi cuerpo.

Existe un vínculo entre todos estos cuerpos, desdoblarse es muy simple, lo que pasa es que hay que tener una atención fija y constante, cosa muy difícil en todos nosotros. Generalmente, nuestra atención salta y vibra a cada momento, de aquí para allá. Pero si podemos concentrar nuestra atención y permanecer solamente en la parte psíquica, nos vamos a ir apartando poco a poco de la parte física.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda