¿EXISTE EL ÁNGEL DE LA GUARDA?
El Ángel de la Guarda o el Ángel Custodio, según la creencia cristiana, es el ángel asignado por Dios a cada alma humana para que la acompañe en todas las vicisitudes de su vida e, incluso, después de la muerte. Son espíritus o guías de naturaleza divina que cada uno de nosotros posee y que se encargan de velar y de cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores.
La Biblia no dice que cada uno de nosotros tenga un ángel de la guarda o ángel custodio. Es verdad que Jesús dijo: “No desprecien a uno de estos pequeños [los discípulos de Cristo]; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo” (Mateo 18:10). Sin embargo, esto no significa que cada persona tenga un ángel de la guarda; más bien, Jesús estaba diciendo que los ángeles están muy interesados en todos los cristianos. Por lo tanto, los verdaderos cristianos no se exponen a riesgos pensando que los ángeles los protegerán pase lo que pase.
En muy pocos casos, seres humanos con una misión muy especial son custodiados y asistidos por presencias angelicales. Para los seres humanos es más que suficiente la presencia solar del Cristo sagrado del corazón para guiarse y progresar.