¿CÓMO MEDITAR CON VELAS DE GHEE?

El fuego contiene vibraciones sutiles, acompañadas con un  propósito terapéutico, actúa como puente a la conciencia despierta, relaja el cuerpo y la mente, mejora el tono emocional, limpia y  carga el espacio con buena energía, reconecta con la pureza, la paz y serenidad.

Las velas de Ghee tienen su origen en los místicos pueblos védicos, están hechas de mantequilla clarificada y una fragancia encantadora. Estas se usan para purificar los hogares y corazones. La luz simboliza el bien sobre el mal, el conocimiento sobre la ignorancia, la esperanza sobre la desesperación. La luz de una vela de Ghee se cree que trae prosperidad de conocimiento y sabiduría, ya que estos son la mayor forma de riqueza.

Meditación con velas de Ghee

Cuando uno está iniciándose en la milenaria práctica meditativa, mantener la atención o entrar en un estado óptimo de energía a través de la relajación puede llegar a parecer muy complejo.

La meditación con Velas de Ghee, es uno de los trucos más utilizados, donde se busca entrar en un cierto estado de relajación y concentración que poco a poco se irá desarrollando con la práctica.

¿Cómo llevar a cabo la meditación?

El primer paso es encender las 7 velas de Ghee, es necesario contar con una superficie, sea bandeja, recipiente o mueble, que no se vaya a dañar con el calor. Con una llama suave, enciéndalas. Ahora estamos listos para dar comienzo a la meditación con el elemental del fuego, ya que el leve movimiento de su pequeña llama suele ser algo de por sí sumamente relajante.

Lo siguiente será sentarnos en la posición de loto típica de meditación, y cerrar nuestros ojos durante unos segundos relajando nuestra respiración. Este pequeño lapso de tiempo nos servirá para poder mentalizarnos internamente de que en breves momentos empezará nuestra sesión de meditación.

Cuando te sientas preparado, abre los ojos y mantén tu mirada fija en la llama de las velas de Ghee. Es probable que durante tus primeras sesiones desfilen por tu mente pensamientos intrusivos o imágenes inconexas. No te preocupes, esto es totalmente normal. Cuando esto ocurra, simplemente déjalos pasar sin juzgarlos y sigue con tu meditación.

Mientras te concentras en el fuego, recuerda controlar tu respiración de forma consciente. Lo más seguro es que tu vista acabe por cansarse, e incluso, que te empiecen a picar los ojos. Aguanta todo lo que puedas pero sin forzarte.

Cuando necesites descansar, cierra tus ojos durante unos segundos y haz algunas respiraciones profundas para poder seguir con la meditación.

Cuando creas que es suficiente, finaliza tu sesión meditativa agradeciendo al universo y a ti mismo el esfuerzo y el tiempo invertido.

Medita en la llama aproximadamente cinco minutos.

¿Qué beneficios tiene la meditación con Velas de Ghee?

  • Etapa ‘Indra’: la mente se aviva y adquiere dinamismo y rapidez con conciencia, entonces, el pensamiento se convierte en un proceso eficaz, las ideas fluyen y el cerebro funciona unido al corazón.
  • Etapa ‘Sûrya’: esa fluidez sobrepasa o está por encima de las explicaciones y los predicamentos; está más allá de la palabra.
  • Etapa ‘Soma’: en la que esa iluminación sobrepasa también los apegos y la banalidad.

La llama de Ghee es una sustancia especial para la oración, pues tiene el poder de concentrar y relajar la mente y estimular el poder creador de las fuerzas elementales de la naturaleza.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda