¿CÓMO LIMPIAR EL CUERPO ENERGÉTICO DE MALAS ENERGÍAS?
Los seres humanos no somos solamente un cuerpo físico, sino que hay otros niveles, que llamaremos «cuerpo o campo energético». Muchas veces bajamos la vibración y es ahí cuando entran las energías que vamos a llamar «densas o pesadas» y se manifiestan como un agotamiento general, sensación de estar drenados, o enroscados en una mente que gira en falso sobre sí misma.
Para dejar de sobrepensar las cosas, mejorar la onda y limpiar tu cuerpo de malas influencias, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para evitar que nada tóxico entre a tu campo energético.
Los humanos somos seres emisores y receptores de la energía que nos rodea, por lo que siempre estamos en un constante intercambio con los demás de esa carga vital.
Es inevitable entonces que, a lo largo del día, recojamos algo de energía negativa y la llevemos con nosotros. No importa cual sea tu creencia, es necesaria una protección, siempre, el solo hecho de salir a la calle nos contamina de las energías que están en el aire.
Algunas estrategias van desde utilizar incienso o cristales hasta meditar o hacer trucos caseros, como recurrir a la sal o al palo santo. Aquí te contamos algunos de los más efectivos.
- Limpieza con ruda
Esto es muy sencillo y sumamente eficiente. Toma una ramita de ruda y pásala sobre tu cuerpo, concentrándote positivamente en la intención de que ese acto limpie tus canales de energía. Luego debes quemarla.
- Baño con sal marina
En un recipiente amplio pon un litro de agua y diluí dos o tres cucharadas de sal gruesa. Úsala para enjuagar tu cuerpo, sumergir tus pies o limpiar una parte específica.
También puedes usar sal marina (200 gr) junto con bicarbonato de sodio (150 gr), aceite esencial de lavanda (unas gotas) y agua caliente para darte un baño que te desintoxique y limpie a través de la piel.
- Incienso, sahumerio o palo santo
Quemar incienso es una forma muy antigua para equilibrar y limpiar las energías.
Al hacerlo, pásalo alrededor de tu cuerpo, para que el humo te rodee, ya que este purifica y libera energías densas.
Los rituales con incienso y otros aliados para renovar la energía ayudan a lograr abundancia y a cumplir los deseos.
- Limpieza con cristales
Los cristales son grandes aliados del mundo mineral, ellos están hace millones de años en la tierra y tienen toda la información necesaria para sanar a nuestro mundo y a todos los seres que vivimos en él, queda en nosotros poder verlo.
Resuenan con nuestros conflictos y nos transmiten su potencial, ellos nos recuerdan que las propiedades que ellos guardan están en cada uno de nosotros. Prestá atención, las piedras que eliges para tu vida hablan de lo que necesitás integrar, cuando ese cristal llega a ti, solo queda activar y recordar esas cualidades, acercándote conscientemente a ellas.
Turmalina: por ser una piedra negra nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra.
Cuarzo cristal: potencia la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.
Amatista: Es una de los cuarzos más famosos del momento, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.
Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.
- Armonización con sonidos
Los sonidos sanan, limpian y liberan, puedes usar mantras, instrumentos como sonajas o tambores. Nuestro preferido es el cuenco tibetano, que nos permite sanar, equilibrarnos y purificarnos. El sonido nos conecta con frecuencias cerebrales más amplias, allí se abren posibilidades infinitas de sanación.