¿CÓMO FUNCIONA LA ASTROLOGÍA VÉDICA?
La astrología védica, también conocida como astrología hindú o Jyotisha (que significa ciencia de la luz), es considerada más exacta que la occidental, es decir, el horóscopo tradicional, debido a que usa el zodiaco sideral, el cual, considera el desplazamiento gradual y continuo de las constelaciones vistas desde la Tierra.
En relación a los Vedas, los textos más antiguos -también considerados sagrados- de la literatura india, que datan de más de cinco mil años. Estos manuscritos son como un ‘manual del cosmos’ y fueron escritos para poder ayudar a las personas a encontrar la plenitud y el equilibrio en estos momentos de desconexión planetaria, denominado el ‘Kali Yuga’.
La astrología védica estudia la correlación entre el ser y el Sol central de la galaxia, a diferencia de la occidental, que estudia la correlación del ser con el Sistema Solar local. Esto determina que la astrología occidental está más orientada a esta vida presente, mientras que la védica estudia las energías aprendidas y acumuladas en antiguas encarnaciones”.
Los 27 Nakshatras
Si bien ambas miradas tienen en común los 12 signos, las 12 casas y 7 de los planetas de este Sistema Solar (en la védica no se “usan” Urano, Neptuno y Plutón), la metodología hindú utiliza el Zodiaco Sideral, mientras que la occidental usa el Zodiaco Tropical.
“Esto hace que la información que observamos sea más precisa, ya que no solo divide el cielo en 12 porciones de 30 grados, sino que, a su vez, lo subdivide en 27 constelaciones llamadas Nakshatras, que abarcan 13,3 grados cada una”, según explican los astrólogos.
Conoce qué signo Veda serías según tu signo zodiacal.
Aries – Mesha
Fechas védicas: 14 de abril – 14 de mayo
De acuerdo con los Vedas, este signo se siente responsable de los demás, es sensible, de mente aguda y susceptible a la agresividad. Al ser impulsivo, su propio ego hace que, en ocasiones, se aproveche de los demás.
Tauro – Vrisha
Fechas védicas: 15 de mayo – 14 de junio
Tiene una personalidad decidida y obstinada que es impulsado por la expresión emocional, así que debe tener cuidado con las decisiones que toma al azar.
Géminis – Mithuna
Fechas védicas: 15 de junio – 14 de julio
En la astrología védica es el mensajero de los dioses debido a que sus habilidades de comunicación son perfectas. Te fijas más en el ingenio y la inteligencia de las personas que en sus logros materiales.
Cáncer – Karka
Fechas védicas: 15 de julio – 16 de agosto
Personas consistentes y confiables. Estás en contacto con tus emociones y compartes tu sensibilidad con los demás. Al ser de naturaleza maternal son excelentes cuidadores.
Leo – Simha
Fechas védicas: 16 de agosto – 15 de septiembre
Líderes agresivos que siempre desean estar en primer lugar. Es el signo de más valentía y coraje, no le cuesta confiar en sus instintos, pero pocas veces es consciente de la consecuencia de sus acciones.
Virgo – Kanya
Fechas védicas: 16 de septiembre – 16 de octubre
Se le da natural entretener a las multitudes, es un amigo educado, que respeta los límites y las restricciones. Se inclina hacia el razonamiento lógico por lo que la toma de decisiones es una tarea fácil para este signo.
Libra – Tula
Fechas védicas: 17 de octubre – 14 de noviembre
La toma de decisiones es una de las mayores debilidades de este signo, que siempre intenta permanecer diplomático y equilibrado. Tiene la habilidad de inspirar calma e influencia sobre los demás.
Escorpio – Vrishchika
Fechas védicas: 15 de noviembre – 15 de diciembre
Es de personalidad misteriosa e intrigante. Tiene el poder y la influencia psíquica sobre los demás; la gente que piensa conocerte, en realidad, solo ve lo que tú deseas que vean. Es analítico y de rápido pensamiento.
Sagitario – Dhanu
Fechas védicas: 16 de diciembre – 13 de enero
Es considerado un signo con suerte debido a que su vida la lleva ligera y fácil. Tiene una compasión incomparable con las personas que aprecia. Es muy aventurero y con la mente concentrada en el futuro.
Capricornio Makara
Fechas védicas: 14 de enero – 13 de febrero
Se caracterizan por ser personas seria, que se toman con cuidado cualquier decisión y no suelen embarcarse en nuevas aventuras, salvo que den paso seguro. Es muy paciente, sabe que con esfuerzo las cosas terminarán funcionando a su favor.
Acuario – Kumbha
Fechas védicas: 14 de febrero – 14 de marzo
El cerebro de este signo funciona muy distinto al de los demás. Las personas a menudo se sienten atraídas por sus ideas excéntricas y pensamientos contemplativos. Es sociable, amigable y encantador; siempre antepone las necesidades de los demás a la suyas.
Piscis – Meena
Fechas védicas: 15 de marzo – 15 de abril
Un signo adaptable que confía en sus instintos para pisar en territorio desconocido, sin embargo, las opiniones de los demás pueden hacerlo sentir inseguro y dudar.