¿CÓMO TRATAR LOS DOLORES ARTICULARES?

Una articulación es el punto de contacto de dos o más huesos, entre un hueso y un cartílago o entre un hueso y los dientes. Existen varios tipos de articulaciones: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales.

Las articulaciones sinoviales son las más numerosas y su función es permitir los movimientos mecánicos del cuerpo de manera flexible proporcionando estabilidad. Están cubiertas por cartílago y a su vez,  contiene una sustancia denominada líquido sinovial que evita la fricción de la articulación impidiendo una lesión del hueso producida por el movimiento y provee de nutrición al cartílago. Estas constantes presiones a las que están sometidas dichas articulaciones, pueden sufrir daños ocasionando dolor e inflamación

¿Qué son los dolores articulares?

El dolor articular conocido también como artralgia, se trata principalmente de un síntoma, no de una enfermedad, ya que realmente la causa del dolor es de una enfermedad. Es común en patologías como la artrosis y la artritis, procesos reumatológicos o lesiones temporales producidas, por ejemplo, por golpes, sobrecargas o contracturas, apareciendo en forma de pinchazos o dolor agudo y en otras manifestaciones, afectando a la calidad de vida del que las sufre.

¿Por qué aparecen los dolores articulares?

Si el origen del dolor de articulaciones es mecánico, característico de procesos degenerativos como la artrosis o osteoporosis, aumenta con el movimiento y el esfuerzo, y mejora con el reposo. La artrosis consiste en el desgaste “progresivo” o degeneración de los cartílagos de las articulaciones, sobre todo afecta con más frecuencia a las rodillas, muñecas, dedos de las manos, caderas y columna vertebral.

Si el origen del dolor, en cambio, es inflamatorio como en la artritis reumatoide, no mejora reposo y se acompaña de enrojecimiento, inflamación de las articulaciones e incluso la deformación y debilitamiento de éstas. La artritis reumatoide afecta preferentemente a las articulaciones de los dedos, manos, muñecas y pies. La inflamación de la artritis reumatoide es causada por la acumulación de fluidos en las articulaciones debido a un ataque de nuestro propio sistema inmunitario, es por tanto una enfermedad autoinmune.

¿Cómo mejorar los dolores articulares?

La elección de aquellos productos que nos ayudan a mejorar los dolores articulares debe estar enfocada en:

  • Retardar la degeneración del cartílago que recubre las articulaciones
  • Mejorar el dolor y la inflamación en las articulaciones

Existen diferentes alternativas que podemos encontrar, entre ellas el cloruro de magnesio y colágeno, suplementos que son fundamentales para el correcto funcionamiento de las articulaciones, pero que con el paso del tiempo su producción comienza a disminuir o la persona no consume la dosis apropiada durante el día.  Es por ello,  que es necesario complementar su disminución para ayuda a mejorar las articulaciones desgastadas para fortalecer la resistencia y elasticidad del cartílago.

Sin embargo, la reducción del dolor y la inflamación son fundamentales para mejorar la calidad de vida en personas con dolores articulares. El Harpagofito o la árnica tienen propiedades medicinales analgésicas y antiinflamatorias, es un aliado para mejorar los síntomas de la artritis, osteoartritis reumatoide, ya que reduce el dolor y ayuda a restablecer los movimiento al disminuir la inflamación.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda