CUIDA TÚ PIEL MIENTRAS USAS EL TAPABOCAS
El tapabocas pasó a formar parte de nuestro día a día; el más importante mitigar y frenar el contagio del coronavirus, sin embargo, debido a su uso prolongado y a no tener en cuenta unas medidas de cuidado al utilizarlo, las enfermedades dermatológicas han aumentado.
Una de las principales consecuencias del uso del tapabocas es la resequedad en el rostro y en los labios, debido a que el tapabocas genera un efecto oclusivo en la piel, podría aparecer acné o alguna alergia. Además, por el aumento de la temperatura de la cara, se podría presentar o exacerbar condiciones como la rosácea.
En este artículo te daremos algunas claves para disminuir esos posibles efectos secundarios al utilizar el tapabocas.
Tips para cuidar tu piel del tapabocas.
1. Lava bien el rostro y protégelo.
Lava y limpia muy bien la piel de tu rostro con un jabón neutro. No olvides aplicar un buen protector solar, que esté acorde a tu tipo de piel.
2. Hidrata tu piel.
Bebe mucha agua y asegúrate de hidratar muy bien tu cara con productos especiales como cremas hidratantes y serums. Tanto en la mañana como en la noche.
3. Dale un uso adecuado al tapabocas.
Si usas tapabocas lavables, lávalos con un jabón suave, sin perfumes ni suavizantes. Retira muy bien el exceso de producto.
4. Utiliza productos suaves.
Evita el uso de exfoliantes, mascarillas, jabones fuertes o fórmulas que puedan generar irritación en la piel.
5. Procura no maquillarte.
A la hora de utilizar tu tapabocas, considera evitar productos como bases, polvos y correctores. No solo le darás un respiro a tu piel, también evitarás que se produzcan brotes de acné como resultado de la obstrucción de poros.
Para finalizar, otra cosa importante a la hora de prevenir la irritación por el tapabocas, es elegir una tela amigable con nuestra piel. Hay algunos materiales que maltratan la piel y son incomodos de utilizar.