CHAKRAS: CENTROS DE ENERGÍA

Si has estado ahondado en temas de espiritualidad, meditación o metafísica, muy probablemente abras escuchado el término “Chakra, los cuales son centros energéticos que representan diferentes aspectos de nuestro ser físico, mental y espiritual.

Pues bien, en este artículo te hablaremos de los 7 chakras, si no sabes nada sobre este término, a continuación te cuento con más detalle en qué consisten.

¿Qué es chakra?

La palabra “chakra” proviene del sánscrito y significa “rueda” o “disco”. Por eso, podemos imaginar los chakras como ruedas que giran y vibran cuando la fuerza vital (prana) fluye a través de ellos. Somos seres bioenergéticos rodeados por un campo electromagnético, del cual extraen los chakras la energía, y a su vez la dispersan de vuelta hacia él.

Los chakras vienen siendo sitios energéticos ubicados a lo largo de toda la columna vertebral y son potenciadores de la conciencia humana; la ubicación de los chakras se relaciona de manera directa con las principales ramificaciones o terminaciones de ganglios nerviosos los cuales están conectados con órganos o zonas específicas del cuerpo.

Cada uno de los chakras se relaciona también con una etapa de nuestra vida y con las lecciones que tuvimos que aprender en ese estado de nuestra formación. Si en alguno de esos momentos nos ocurrió algo que nos afectó a nivel físico o emocional, como accidentes, o traumas, es probable que haya dejado huella en el correspondiente chakra.

Es ocasiones, cuando te sientes bloqueado o que simplemente no puedes avanzar en tu vida, podría ser un indicio de que tus centros energéticos se encuentras bloqueados u obstruidos. O bien, cuando se presentan dolencias en zonas específicas del cuerpo podría igual estar relacionado a un bloqueo en un centro energético específico y cercano a la zona de la dolencia.

Existen siete vórtices o chakras mayores a través de los cuales la energía fluye dentro y fuera. Estos se sitúan en una línea que va desde el perineo, que es el área entre los genitales y el ano, hasta la zona superior de la cabeza, sobre la coronilla, a lo largo de un canal de energía conocido como nadi.

¿Cuáles son los 7 chakras mayores?

1. Muladhara Chakra – Chakra Raíz o Base: Ubicado en la base de la columna o coxis este es el sistema de apoyo del resto de puntos energéticos, y es lo que nos ancla o conecta con la madre tierra. De aquí obtenemos el sentido de supervivencia, el derecho a existir y está relacionado con las habilidades del mundo físico y material, así como la capacidad para levantarte a ti mismo y tu seguridad. Se representa con el color rojo y proyecta su luz hacia el centro de la tierra.

2. Swadhishthana Chakra – Chakra Sacro: Ubicado dos dedos por debajo del ombligo. Este centro se relaciona con la energía sexual y la abundancia. Se asocia con las cualidades de movimiento y flujo de energía, nos conecta con nuestra habilidad de sentir y relacionarnos con los demás sea en relaciones de amistad, familia o parejas. Representado con color anaranjado.

3. Manipura Chakra – Chakra del plexo solar: Ubicado encima del ombligo en el centro del cuerpo, cerca del estómago. Este centro nos conecta con nuestra intuición y nuestro poder personal, el derecho de pensar, la autoestima y el valor que nos damos a nosotros mismos, así como la habilidad de controlar el ego. Se representa con color amarillo.

4. Anahata Chakra – Chakra del Corazón: Ubicado en la zona del corazón, se visualiza con el color verde  y nos trabaja el equilibro de los niveles emocionales, el derecho de amar, perdonar y la compasión.

5. Vishuddha Chakra – Chakra de la Garganta: Este centro nos permite tener habilidades de comunicación, de expresión de nuestros sentimientos, nos impulsa a hacer valer nuestros derechos y los anhelos de nuestra alma. Esta relaciona además, con el cambio y la capacidad de fluir con el ritmo de la vida sin presentar resistencia. Se ubica en la garganta y se visualiza como una energía de color azul.

6. Ajna Chakra – Chakra del Tercer Ojo: Ubicado en el medio de los dos ojos, se le conoce como el chakra de la visualización que nuestros ojos físicos no pueden ver. Este centro nos abre la vista al mundo espiritual, despertando nuestro lado intuitivo el cual nos permite visualizar y entender hechos que en el mundo físico no se ven, es el chakra de la clarividencia. El color blanco es el que lo representa.

7. Sahastrara Chakra – Crown Chakra: Su energía fluye hacia el cielo y nos conecta con el Padre y el Universo. Es el chakra profético y nos mantiene en contacto con el universo exterior y todas las dimensiones del mundo espiritual. Integra nuestra conciencia personal con la conciencia universal. Se visualiza con el color morado o violeta.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda