LOS CUARZOS ¿SERES DE LA LUZ?
Mucho se ha escuchado sobre los cristales y sus usos “esotéricos ”. Estos maravillosos “seres” pueden almacenar información, absorben energía y se pueden programar para utilizarlos como un instrumento de orientación y curación. Cuando hablamos de cristales hablamos de “seres” porque a diferencia de la idea de que son simples objetos estéticos o simples canales de energía, ellos poseen al igual que los seres humanos su propia conciencia. Pueden sentir la presencia de los seres a su alrededor, oyen, observan y emiten vibraciones de acuerdo a lo que perciben.
¿Qué es un Cuarzo?
Un cuarzo es una estructura de cristal formada por oxígeno y sílice. Habitan en la tierra en lugares montañosos o en cuevas, escondidos del ruido y de la contaminación. Estos seres necesitan ciertas condiciones especiales para nacer y crecer no solo física, sino también energéticamente.
Cualidades de los Cristales de Cuarzo
Las cualidades energéticas de los cristales de cuarzo han sido conocidas y utilizadas en diferentes culturas antiguas. Los chinos y las culturas hindúes lo llevan utilizando miles de años y llaman al cuarzo «piedra viva» porque sienten sus movimientos energéticos y al colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; esto quiere decir,que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre.
Cada cuarzo, gema o cristal tiene alguna propiedad especifica que las distingue y con esa energía de esa cualidad; nos puede ayudar a equilibrar ambientes o personas. Las piedras no tienen los mismos efectos en toda la gente. Lo más importante es utilizar la intuición y sentirlas al tocarlas, una piedra actúa dependiendo de la energía de la persona que la utiliza.
¡Un Cuarzo para Portar!
Ágata. Es un cuarzo de altas vibraciones. Aporta firmeza y seguridad. Absorbe la energía negativa. Tiene una influencia muy positiva para los deportistas. Contribuye al equilibrio emocional y físico.
Amatista. Es una piedra protectora. Actúa a nivel de la intuición, desarrollando el tercer ojo y despertando los estados de conciencia. Tienen la capacidad de calmar la ira de las personas y eliminar sus emociones negativas.
Cuarzo Cristal. Se trata de un receptor de energía, de un transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Refuerza o potencia el uso de otros cristales. Este cuarzo se utiliza mucho para la sanación. Se le atribuye que nos puede ayudar con la paciencia.
Jade. Ejerce una energía favorable en el lugar donde está. Se asocia con la estabilidad. Esta piedra es mejor dejarla en un lugar específico ya que cuando se lleva encima puede traernos diferencias con nuestras amistades. Se dice que nos puede ayudar con los riñones.
Ojo de Tigre. Es un desintoxicante, purificante y energizante. También atrae el valor y la confianza. Se dice que favorece la capacidad de observación y comunicación, y especialmente a los estudiantes en época de exámenes. Protege la salud de los niños y ayuda a mejorar las anginas y el tiroides. Protege del mal de ojo.
Cuarzo Rosa. Nos puede dar confianza en nosotros mismos. Este cuarzo lo utilizan en los niños que carecían de amor para equilibrar sus centros energéticos. También es utilizado para atraer el amor. Actúa con el equilibrio emocional y con el ritmo cardiaco. Se dice de este cuarzo que ayuda en los sueños y aleja las pesadillas. Alivia el estrés y la tensión nerviosa. Favorece la convivencia y reconciliación. Relaja y aporta armonía.
Citrino. Una piedra solar de gran magnetismo. Otorga un fuerte poder personal y ayuda a la creatividad. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Esta piedra atrae la abundancia.
¡Un Cuarzo en el Hogar!
Como mencionamos anteriormente los cuarzos tienen la propiedad de equilibrar ambientes gracias a sus condiciones receptivas. Limpian y ordenan los espacios de bajas vibraciones emitidas por campos magnéticos artificiales como wifis o aparatos electrónicos, y también los campos magnéticos emitidos por nuestra propia carga emotiva, como tristeza, estrés o agotamiento.
Estas son algunas recomendaciones para tener un cuarzo en nuestro casa:
En la entrada de nuestra casa. Coloque una Amatista grande. Sus propiedades transformadoras hacen que al entrar en casa nos despojemos de la “suciedad energética” y entremos en el hogar más ligeros.
En los dormitorios. Coloque un cuarzo cristal grande. Sus propiedades son ideales para relajar la mente y absorber el estrés, se puede colocar en la mesa de noche o muy cerca de la cama, lo cual permitirá un excelente descanso.
En el estudio de la casa o áreas de trabajo. Coloque un cuarzo azul grande. Sus propiedades favorecen la concentración relajada de la mente sin estrés, activando los mecanismos para una atención más eficiente.