VAMPIROS ENERGÉTICOS – COMO ROBAN TÚ ENERGÍA
¿Alguna vez has sentido que roban tú energía sin que te des cuenta?. En tu vida seguramente te has encontrado con “vampiros energéticos”. Aquellas personas que al pasar el tiempo con ellas notas que te empeora el humor, que te encuentras cansado y sin ganas de hacer nada.
En este artículo vamos a clasificar algunos vampiros energéticos y como identificar si están robando tú energía.
¿Qué es un vampiro energético?
Se les llama vampiros energéticos o emocionales a las personas o entidades de otros planos que absorben o drenan la energía de una persona, y lo pueden hacer consciente o inconscientemente.
Todos conocemos alguna persona que podemos denominar “vampiro energético”, sin embargo, a veces nos cuesta reconocerlos porque la mayoría son personas totalmente normales que ejercen su influencia sin ser realmente conscientes. Pero, aunque así sea, no podemos permitirnos el lujo de mantener esa relación porque nos estará afectando a nuestra salud, tanto física como mental.
Tipos de vampiros energéticos
1) Los pesimistas
Los vampiros emocionales pesimistas están continuamente diciéndote que las cosas van a ir mal y que no hay esperanza hagas lo que hagas. Hacen que acabes triste y de mal humor, sin energía y sin ganas de hacer nada. También pueden aumentar tus niveles de ansiedad si te hace ver una amenaza con la que tú antes no habías contado, llegando a producir taquicardias o incluso problemas de sueño.
2) Los paranoicos
Los vampiros emocionales de este tipo piensan que todo el mundo conspira contra ellos. Son muy celosos y están pidiendo continuamente justificaciones por lo que haces y dices.
Estas personas pueden afectar tú salud produciendo agotamiento y cefaleas. A nivel psicológico puede producirte baja autoestima, negativismo e incluso te puede «contagiar» la paranoia.
3) Los narcisistas o ególatras
Estar personas son las que necesitan estar continuamente por encima de los demás, por eso harán lo impensable para destacar a base de desprestigiar el trabajo o logros de los demás. Es común encontrarlos en el trabajo. Debes tener cuidado con ellos porque intentarán que quedes mal con tu jefe o compañeros. Ellos buscan robarte la confianza en ti mismo y que dudes de tu buen hacer.
3 tips para identificar si están robando tu energía.
Mal humor: Un vampiro energético puede llegar a cambiarte el humor repentinamente sin explicación alguna.
Cansancio: Puedes sentirte cansado luego de haber estado con un vampiro energético así hayas dormido bien.
Desmotivación: Estas personas afectan tu motivación, y todos los planes que tenías, vas a querer no hacerlos o hacerlos a medias.