SUPERALIMENTOS PARA TU CABELLO
Las células que forman nuestro cabello necesitan un aporte regular de proteínas, vitaminas y nutrientes para mantenerlo perfecto, fuerte y con brillo.
Los superalimentos son aquellos que tienen una gran densidad nutricional; y hay cinco que nos ayudan a conseguir un pelo bonito, brillante y fuerte.
1. Aguacate
Esta fruta (sí, ¡es una fruta!) es una fuente excelente de Omega 3, que es un ácido graso que se encuentra en nuestro cuero cabelludo y es esencial para mantener el cabello hidratado. “Necesitamos incorporar Omega 3 a nuestra dieta ya que nuestro cuerpo no lo produce naturalmente”.
2. Zanahoria
Su principal ventaja es el caroteno, un nutriente que favorece la salud de la piel y de las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su incidencia en el organismo, mejor será la prevención de la caspa y la caída del cabello.
3. Nueces y frutos secos
Las nueces son ricas en vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, todos ellos claves para el crecimiento saludable del cabello. Asociados con su poder antiinflamatorio y su capacidad de protección cardiovascular, los frutos secos son efectivamente un alimento a tener en cuenta en la dieta habitual.
4. Arándanos
Los arándanos, aparte de ser un diurético natural, contienen zinc, vitamina C y son ricos en antioxidantes. Gracias a esto, ayudan a fortalecer los folículos pilosos (que es por donde nace y crece el cabello).
Además, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro, por lo que es recomendable tomarla junto con alimentos ricos en hierro. Los arándanos son una fruta ideal para añadir a un desayuno.
5. Soja
El cabello está formado por proteínas, por lo que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, como las legumbres, es fundamental.
La soja (junto con el garbanzo y lentejas) es una de las legumbres más completas ya que es una fuente de hierro, biotina, zinc y muchísimas proteínas.
Alimentos que debe evitar
1. Azúcar
El consumo excesivo de azúcar interfiere en la absorción de vitaminas esenciales para la salud de nuestro cabello, como las vitaminas B y E. “Cuanta más azúcar tengamos en nuestra dieta, mayores serán las posibilidades de que nuestro pelo esté dañado o debilitado”, destacó la estilista.
2. Alcohol
Además de deshidratar nuestro cuerpo, su consumo excesivo dificulta la absorción de nutrientes esenciales como, por ejemplo, el zinc.