¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS Y CUÁL ES SU FUNCIÓN EN EL CUERPO?

La proteínas son las sustancia más abundantes en el organismo después del agua y desempeñan muchas funciones importantes, como mantener el buen tono muscular, regenerar la piel, uñas y cabello y mantenerlos saludables y favorecer la salud del sistema inmunológico. De hecho, la falta de proteínas en la dieta se asocia a signos de envejecimiento prematuro, como la aparición de líneas de expresión y arrugas, estrías y pérdida del cabello.

Las proteínas son macronutrientes fundamentales dentro de una dieta saludable. El ser humano necesita su aporte para el desarrollo y reparación de músculos y tejidos, así como para transportar algunas sustancias en la sangre, como lípidos o minerales. Las proteínas participan activamente también en el funcionamiento del sistema de defensas del organismo y generan sensación de saciedad, ayudando a controlar el peso.

Las proteínas de origen animal son más completas que las vegetales puesto que, debido a las similitudes existentes entre nuestro código genético y el del resto de especies existentes, estas macromoléculas poseen todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.

Es importante obtener suficientes proteínas en la dieta. Usted debe comer proteínas todos los días, porque el cuerpo no las almacena del mismo modo que acumula grasas o carbohidratos. La cantidad que necesita depende de su edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad física. La mayoría de estadounidenses consume suficiente proteína en su dieta.

Los mejores alimentos ricos en proteínas.

Pollo: Carne blanca rica en proteínas y un básico en la dieta de cualquier culturista. Además, tiene vitamina B12. Su valor nutricional: 239 calorías por cada 100 gramos y 27 gramos de proteínas de calidad.

Yogurt griego: Un yogurt griego tiene 10 g de proteína y 59 calorías por cada 100 gramos. Si quieres añadir un extra de proteínas a tus yogures, cada vez hay más opciones de yogures proteicos en el mercado.

Huevos: Además Si quieres saber cuántas proteínas tiene un huevo, depende, evidentemente, de su tamaño. Así, un huevo M tiene unos 5,5 gramos de proteína mientras un XL puede llegar hasta los 7. Solo 155 calorías.

Lentejas: Las lentejas tienen una carga proteica de 25 g de proteína y 116 calorías por 100 g. Prepáralas en la olla con contramuslos de pollo deshuesados si quieres un menú alto en proteínas.

Atún: Este alimento tiene una carga proteica de 30 g de proteína por 100 g. Atún en lata, crudo en sushi o en un poke o a la plancha, es un alimento muy versátil e imprescindible para deportistas. 130 calorías por cada 100 gramos.

Crema de mani: Los beneficios de la crema de mani son múltiples cuando hablamos de entrenamiento, pero el principal es su alto contenido en proteínas, ya que cuenta con 21 gramos de proteína y 618 calorías por cada 100 gramos.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda