MAGNESIO: ¿POR QUÉ DEBEMOS TOMARLO?

El magnesio es un mineral indispensable para el organismo, ya que participa en cientos de procesos fisiológicos.

Entre las principales propiedades del magnesio, cabe destacar que este nutriente regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN.

La cantidad de magnesio diaria que se requiere dependerá principalmente de la edad y el sexo. En ese sentido, tienen unas necesidades aumentadas de este mineral los hombres y las mujeres embarazadas.

No obstante, en caso de deficiencia, problemas de absorción de nutrientes u otras circunstancias concretas, los suplementos con magnesio pueden tener un efecto beneficioso en la salud.

Los deportistas y las personas mayores son dos de los grupos poblacionales con más incidencia de falta de magnesio, pero también las enfermedades gastrointestinales y la diabetes tipo 2 son patologías que pueden provocar un déficit de este nutriente.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

El magnesio es un compuesto químico que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, almacenado sobre todo en nuestros huesos, así como el de las plantas. Se trata de un mineral iónico formado por cloro y magnesio (MgCI2) que proviene principalmente del agua del mar.

En el campo de la medicina ayudar a combatir y prevenir muchas infecciones, así como tratar algunas enfermedades. En otros campos como la industria, también tiene diferentes aplicaciones.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Su presencia en nuestro cuerpo ayuda a un correcto equilibrio de compuestos como el calcio y el potasio como por ejemplo para el corazón, pero entre sus propiedades se pueden clasificar estos principales beneficios:

Huesos más fuertes

El cloruro de magnesio mejora la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis. Gracias a sus propiedades se consigue una buena absorción del calcio de los alimentos. También fortalece los dientes.

Sistema cardiovascular

Ayuda a mejorar la salud del corazón y a evitar los espasmos coronarios ya que impide la calcificación arterial y mejora las arritmias. Por tanto, mejora el flujo sanguíneo y en un futuro esto puede ser beneficioso para prevenir infartos.

Además, limpia la sangre equilibrando su Ph eliminando también sus depósitos de colesterol.

Mejora el sistema inmunológico

 Activa el sistema inmune y favorece la producción de anticuerpos.

Regula la digestión

Actúa como un gran desintoxicante, facilita la relajación del sistema digestivo y por tanto previene el estreñimiento.

Previene la artritis

Disminuye sus síntomas, así como a la larga el dolor en las articulaciones.

Embarazo saludable

Ayuda a que el feto crezca sano, reduce los síntomas pre – menstruales y, en el caso de los hombres, previene problemas de próstata.

Ayuda a adelgazar

Al mejorar los niveles de estrés y ansiedad se puede conseguir reducir peso.

Alivia la fatiga

El cloruro de magnesio combate el cansancio muscular, alivia calambres y mejora el rendimiento físico.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda