LA SALUDABLE DIETA DEL BETACAROTENO PARA LAS VACACIONES

El betacaroteno tiene numerosos beneficios para nuestro organismo y para la salud. Por ejemplo, son fuente de vitamina A y son buenos para aquellas personas con intolerancia al sol. Pero los beneficios del betacaroteno van más allá.

¿Qué son?

Los betacarotenos son un grupo de pigmentos de origen vegetal que forman parte del grupo de los carotenoides. El organismo humano no los puede producir y, por lo tanto, hay que ingerirlos con la dieta. Sus colores son muy llamativos, como el amarillo, naranja o rojo.

¿Qué beneficios tienen los betacarotenos?

Los beneficios que tienen los betacarotenos se deben a que son precursores de vitamina A y a su potente actividad antioxidante. En la revista Nutrición Hospitalaria resaltan que la presencia del grupo químico llamado β-ionona es lo que les otorga la capacidad de convertirse en retinol, una forma activa de vitamina A. Además, su actividad antioxidante le permite potenciar el sistema inmune, proteger la piel contra las radiaciones solares y prevenir la aterosclerosis.

– Estudios muestran como el consumo de betacaroteno en tu dieta diaria disminuye las probabilidades de sufrir ataques de asma causados por realizar ejercicio físico.

– También tiene un efecto depurativo pues elimina el colesterol malo de nuestro organismo y, por lo tanto, reduce las enfermedades asociadas al corazón.

– Si consumes betacaroteno tus defensas subirán y tu sistema inmunológico será más resistente.

– Al ser un nutriente que optimiza el cuidado de nuestra piel, el betacaroteno es un escudo natural contra los radicales libres y ayuda a que nuestro organismo se recupere mejor si llega a sufrir de quemaduras solares leves.

– Retrasa la aparición de arrugas en el rostro pues demora que la piel empiece a mostrar señales de envejecimiento.

– Es muy conocido el hecho de que consumir el betacaroteno nos ayude a mantener una buena calidad en nuestra vista, pero lo que pocos saben es que también reduce las infecciones oculares y la posibilidad de desarrollar cataratas.

– Muchas personas que sufren de artrosis usan las propiedades del betacaroteno para paliar los síntomas de esta enfermedad.

Precauciones con el consumo excesivo de betacaroteno

El betacaroteno en altas dosis puede complicar el estado de mujeres en estado de embarazo o lactantes. Por otro lado también es importante señalar que el consumo de alcohol, sobre todo en exceso, merma los beneficios expuesto del consumo responsable de betacaroteno.

Recuerda que mantener una dieta balanceada es muy importante para mantenerte sano.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda