EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Nada más sorprendente que nuestro planeta. Durante la existencia, se han presentado varios fenómenos astronómicos.

Una de esas experiencias situadas durante esta época del año es el Equinoccio de Primavera: un hecho que marca el inicio de la época primaveral en el hemisferio norte y donde el Sol pasa directamente sobre la línea del Ecuador (que sirve para dividir “imaginariamente” el planeta) permitiendo que el día y la noche tengan una misma duración en todo el mundo.

La entrada de la primavera marca el inicio de la fiesta de la tierra, es el segmento de tiempo en el que se activa la energía del brote vegetal y la duplicación celular es máxima. Es momento de abundancia y de dar las gracias por ello.

El día de la entrada de la primavera es de gran importancia física y síquica, y desde la antigüedad los diversos pueblos la han celebrado de maneras espectaculares. Era muy común que para esta fecha las casas se llenaran de comida, frutas, flores, víveres y dulces; primero, por buen augurio, y segundo, porque las personas intuían el gran momento magnético que duplicaba el producto de la tierra.

Las costumbres de celebración varían de pueblo en pueblo, pero en general observamos que la fecha siempre tiende a coincidir. Entre algunas de estas costumbres vemos, por ejemplo, a los celtas, que hacían una gran fiesta de vino, o a los judíos, que celebraban el Pesah en memoria de la salida de Egipto. Para los cristianos está la Pascua, con la que siguen celebrando la resurrección de nuestro señor Jesucristo. También existe la costumbre hebrea de tomar cuatro vasos de vino y comer pan sin levadura, tradición que representa el proceso de sacrificio del Señor y la transferencia energética de su poder a una sustancia ritual.

Es importante también recordar que durante la primavera se celebra la presencia de la Divina Madre en la naturaleza.

La Nasa apunta que, hacia el norte del Ecuador, el equinoccio de Marzo deja ver amaneceres más tempranos, puestas de Sol más tardías y vientos más suaves.

Los equinoccios suceden dos veces al año: una en Marzo y otra en Septiembre. El segundo llega después del verano e inaugura el otoño.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda