EL COMIENZO, EL MUNDO DE LA MEDICINA NATURAL

Este es un breve escrito que plasma nuestra verdadera esencia.

La medicina llamada alternativa, complementaria, integral o no convencional siempre ha despertado un enorme interés, esta medicina nos conecta con el mundo de una forma tan mágica, la cual, a través de sus elementos busca generar un beneficio en nuestro cuerpo.

Los productos naturales empleados con el fin de mejorar las afecciones en el cuerpo humano nos han acompañado en el transcurso de los siglos. Ya desde la Edad Antigua la utilización de plantas y algunos de sus derivados eran empleados en China, Babilonia y Egipto. El primer texto escrito en relación con la medicina basada en plantas se reporta  hace 5.000 años. Este fue plasmado en una losa de arcilla, en la cual habían 12 recetas para la preparación de fármacos que se referían a más de 250 plantas diversas, algunas de ellas alcaloides como la amapola, el gallinero y la mandrágora.

Desde los sabios del Alto Egipto hasta los Druidas místicos de los bosques galos, desde los médicos chinos hasta los libros sagrados de los indios Vedas, los grandes científicos no han dejado nunca la búsqueda hacia el conocimiento de las plantas y sus virtudes terapéuticas. (1)

A pesar de que hemos visto que la utilización de la medicina natural es de muchos siglos atrás, día a día va en aumento. En países como EE.UU., Bélgica, Alemania , Escocia y Austria se mostró la alta acogida de esta medicina. Su popularidad en las ultimas décadas ha llamado la atención de la comunidad médica, los organismos gubernamentales, los medios de comunicación y el público en general. Los puntos que más se destacan en este incremento son: Información en la red, la búsqueda de remedios con menos efectos secundarios que los medicamentos farmacéuticos y los recortes en medicamentos de la seguridad social.

En una encuesta realizada en EE.UU.,  los resultados indicaron que entre 1990 y 1997 había aumentado de 33,8 a 42,1% el uso de hierbas medicinales, masajes, multivitamínicos, terapia de energía y homeopatía. También en dicha encuesta se descubrió que esos tipos de medicina se buscan principalmente para enfermedades crónicas, como los dolores de espalda, la ansiedad, la depresión y los dolores de cabeza.(2)

Muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, producto del estrés rutinario y ambientes insalubres.

La medicina natural no solo trata de descubrir y eliminar una enfermedad. Es mucho más que eso, se enfoca en el cuidado, inculcando hábitos alimenticios y estilos de vida que promueven la salud.

En este blog encontraras todo eso, habrá variedad de temas que puede que resuenen contigo, con tu cuerpo o con tu ser. Esperamos que te permitas conectar con el mundo. Así que ya lo sabes, conéctate con nosotros.

Referencias bibliográficas

  1. -Romart. Naturellement mieux. Therapeutiques Naturelles 1997;(129):21-7.
  2. Mc Knight I, Seatt M. Managing HIV 74 HI and complementary medicine MJA 1996;165(3):143-5.
0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda