CLOROFILA UN SUPERALIMENTO, CONOCE SUS BENEFICIOS

La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas; esta biomolécula no sólo es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por el cual las plantas se nutren. Es por ello que hoy queremos compartir contigo algunas de las bondades de esta milagrosa sustancia natural y cómo consumirla.

Propiedades de la Clorofila

La clorofila es un compuesto que tiene una estructura molecular que se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

Beneficios de la Clorofila

El consumo de clorofila en los seres humanos acarrea grandes beneficios para la salud. Incidiendo en el funcionamiento de diversos órganos y sistemas, como el inmunológico, el digestivo y los riñones, entre otros.

Para empezar, ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su cantidad en el organismo. Gracias a ello, el oxígeno se reparte mejor por todas las células del cuerpo, un factor fundamental para la salud cardiovascular.

Igualmente, el consumo de clorofila favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, esta sustancia protege el colon, el hígado, el estómago y la vesícula y ayuda a eliminar el exceso de ácido. De esta manera, el organismo puede funcionar mucho mejor. Gracias a este proceso de desintoxicación del cuerpo y a su aporte en antioxidantes – especialmente vitaminas A, C y E – se considera que también puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cánceres.

Además, este compuesto natural mejora las defensas del cuerpo gracias a su capacidad de alcalinizar la sangre, lo que frena el desarrollo de virus y bacterias.

¿Cómo consumir clorofila?

Existen diversas formas de consumir la clorofila, se puede encontrar en la espinaca, lechuga, cilantro, apio entre otras. También algunas algas como la espirulina y los brotes de trigo.

De manera más concentrada puede adquirir la Clorofila líquida y en forma de cápsulas o comprimidos y consumirla como suplemento.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda