ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER UN CABELLO SALUDABLE
En muchas ocasiones la forma y textura de nuestro cabello cambia sin que sepamos bien cuáles fueron las razones. Quizás un cambio de producto, de rutina, cambios en nuestras hormonas o la exposición a gran cantidad de estrés o malas prácticas puede llevar a que nuestro cabello sufra. Hoy queremos contarte algunos consejos que debes tener en cuenta para mantener al máximo la salud de tu cabellera.
- Lavarse el cabello con agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría. Podemos comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura. De esta forma conseguiremos que el cabello brille más.
- No frotar tanto el cabello cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el champú en el cuero cabelludo, no subas el resto de tu melena a la cabeza, es innecesario.
- No es necesario que cambies de champú constantemente. Si hay una fórmula que tu piensas te da buenos resultados, ¡Pues quédate con ella! No existe evidencia científica de que el cabello se vuelva inmune a los beneficios de un mismo champú. ¡Si te funciona, no lo cambies!. Eso si, tienes que saber que champú usar dependiendo la necesidad que tenga tu cabello.
- Lavarlo poco o no lavarlo no es bueno. Todos los cabellos necesitan ser lavados cada cierto tiempo. Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo con muy poca frecuencia.
- No debes acostarte con el pelo mojado. Si nos vamos a dormir con el cabello mojado podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias.
- Lavar mucho el pelo no hace que se te caiga más. Los cabellos que se caen al ser lavados son cabellos “viejos” que se pierden ante cualquier traumatismo que un pelo sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio.
- Expertos en el cuero cabelludo hablan de peinar el pelo entre 10 a 20 veces diarias. ¿Para qué? Simple, porque el pine exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. ¡Estamos seguros que después de este tip, seguirás al pie de la letra este ritual!
- Los tratamientos que consiguen reparar el cabello seco sin necesidad de cortarlo son los aceites. Si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, el aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos. Hay varios aceites naturales que te pueden servir.
Cortar el pelo según las fases de la luna es muy importante, esto nos ayudará a lograr el cabello que deseamos.
Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares.Luna llena: Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte.