ACIDO GLICÓLICO: SUS INCREÍBLES BENEFICIOS PARA LA PIEL
El ácido glicólico (también conocido como hidroxiacético o AHA) es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Se considera producto natural, y sus propiedades hacen que sea un excelente exfoliante y humectante.
El ácido glicólico forma parte de un grupo de ácidos que provienen de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y la caña azúcar. De todos ellos, este ácido es el que menos peso molecular tiene, por lo que más fácil y rápidamente llega a las capas de la piel. Además, es un ingrediente apto para todo tipo de pieles.
Este acido es usado en tratamientos de belleza en concentraciones que van desde las más bajas (el 3%) hasta otras mucho más altas utilizadas por los dermatólogos para sus tratamientos (entre el 5%-25%). En concentraciones más altas corremos el riesgo de sufrir algún tipo de daño en la piel.
Beneficios del Ácido Glicólico
- Es un gran exfoliante: El ácido glicólico permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin perjudicarla.
- Se utiliza en los procesos ambulatorios químicos: El ácido glicólico es uno de los ingredientes estrella en los peelings, ya que suaviza y acelera la regeneración de la piel.
- Elimina las manchas de la piel: Además, este ingrediente ayuda a hacer desaparecer las manchas de la cara que el sol o el el embarazo podrían haber causado. El ácido glicólico aclara las capas superiores de la piel y consigue el tono uniforme perfecto.
- Reactiva la producción de proteínas: Con el paso de los años, la cantidad de proteínas básicas que aportan firmeza y flexibilidad a la piel empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de estas proteínas (elastina y colágeno) devolviéndole el aspecto joven a la piel. Además, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
- Trata las estrías: Debido a su poder regenerante, es un fantástico ingrediente para mejorar las estrías y reducir su apariencia.
- Mejora las pieles grasas y con acné: Por último, el ácido glicólico ayuda a eliminar el exceso de sebo de la cara y reduce la aparición de granitos y espinillas. Además, gracias también a su poder regenerante, consigue curar mucho más rápido las marcas de acné y cicatrices.