5 PRÁCTICAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO 2022
Estamos a unos días de acabar el año y ya la mayoría de las personas comienzan a prepararse de la mejor manera. El Año Nuevo representa el comienzo de un ciclo por lo que muchos lo ven como una oportunidad de cambio, y los rituales son un elemento simbólico pueden ayudar a manifestar esos deseos de transformación.
En el mundo espiritual las siguientes practicas son muy comunes y útiles para tener un año positivo en todo aspecto.
- Bañarse con champagne
El champagne es uno de los vinos más glamourosos y su disfrute está ligado a la celebración, la alegría y la prosperidad. No es de extrañar que bañarse con champagne sea un ritual en muchos lugares del mundo. Pero ¿para qué sirve?
Bañarse con champagne es un símbolo de buena suerte. Desde épocas muy antiguas, se ha utilizado este espumoso para llamar a la fortuna. Los barcos se bautizan con una botella de champagne. Esta tradición es la evolución de una antigua costumbre marinera en la que se derramaba sangre para aplacar la ira de los dioses y que las travesías fueran propicias. La sangre se sustituyó por vino en la Antigua Grecia y posteriormente por este baño de champagne.
- Escribir la carta al niño Dios
Para los días de Navidad existe una práctica muy sencilla, que únicamente se realizará en el mes de diciembre. Todos nosotros, en la etapa de la niñez elaborábamos una Carta al Niño Dios, en la que escribíamos los juguetes que deseábamos; tal costumbre es muy antigua y ha sido hecha por diferentes culturas, no sólo con el fin de pedir algo, sino también con el propósito de invocar ángeles, restablecer equilibrios, realizar una operación mágica, etc.
Esta practica requiere una forma especial de hacerla y sobretodo debe salir de su corazón. Escriba lo que usted quiere como regalo en conmemoración del nacimiento del Adorable Salvador del mundo.
- La Espiga
La Espiga es el pan de vida, es el oro de la tierra y, sobre todo, es la fe del sembrador. Esas palabras podrían resumir este símbolo.
Sus semillas se unen para conformar hermosos racimos de granos, todos extraídos de los árboles de la vida. Las espigas, majestuosas y doradas por el sol, son alimentos, son señales de prosperidad y, por supuesto, nos confirman que todo saldrá bien.
Las espigas tiene el significado de buenos augurios para la fertilidad, la amistad y para que no falte la comida en los hogares a los que se les ofrece , esta puede obsequiarse a familiares y amigos o adquirirlas propiamente.
- Encender el velón de prosperidad o abundancia
Existe el imaginario de que la luz es la representación del espíritu y la vida. Los velones de la abundancia o prosperidad son representativos de la navidad y buscan atraer la suerte, amor, paz y armonía. Luego de que el velón se consuma por completo los granos se guardan para que sirva como amuleto del hogar.
- Rituales de fin de año
Los rituales son un conjunto de prácticas espirituales que se realizan para un fin específico, estos buscan atraer cosas positivas. Varias personas suelen realizar rituales en este último mes del año para, purificar interna y externamente la mente, el cuerpo y el espíritu.
Recordemos que estamos en constante intercambio energético, que lleva a que nuestra aura recoja energía negativa, pesada u opaca. Convirtiéndose en antena de problemas y depresión.
La solución es hacer rituales con baños y sahumerios durante todo el año, o por lo menos cada tres meses.
Cada practica que hemos mencionado anteriormente, la puedes encontrar en Manizales Naturismo. Pregunta por ellas.