5 CLAVES PARA UNA NAVIDAD MÁS SALUDABLE

La navidad es una época muy especial para compartir con familiares y amigos, en donde los hábitos saludables son sustituidos por alimentos hipercalóricos, se aumenta el consumo de alcohol y se disminuye la actividad física.

No abusar de los caprichos es la clave para mantenerse saludable. Para disfrutar de las fiestas sin ningún impacto negativo para tu salud, hemos recopilado algunos trucos para disfrutar de este fin de año.

1. SIGUE UN PLAN

Al leer este artículo, ya has decidido mantenerte más sano esta Navidad. ¿Pero qué pasa cuando estás a punto de cenar? Planea comer solo algunos productos de tus comidas favoritas. Si te centras en los mejores productos y en los más deliciosos y te los comes de manera consciente, disfrutarás más de tus elecciones, en lugar de comer un poco de todo y sentirte culpable después.

2. CUIDADO CON ABUSAR DEL ALCOHOL

Son calorías líquidas, y por esta razón puedes beberte hasta 2000 calorías en una noche. Licores como la ginebra, el ron, el vodka o el whisky, te aportan 231 calorías en 100 mililitros. ¡Así que haz cuentas de lo que bebes en estas temporadas!

La recomendación, para esta época navideña es que entre menos alcohol bebas, mejor te sentirás.  Ten presente, acompañar cada trago de alcohol con un vaso de agua, tu hígado te lo agradecerá.

3. CONTROLA EL CONSUMO DE AZÚCAR

En esta época de navidad seguro habrán flanes, dulces, postres y ponqués, así que trata de comer porciones pequeñas. La recomendación, es que te sirvas en un plato pequeño y que consumas agua para acompañar el postre.

4.NO OLVIDES EL EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio mejora la calidad de vida y previene enfermedades, por eso antes de la comida de navidad seguro que encuentras unos minutos para mover tu cuerpo. No es necesario que practiques deportes que requieran mucho esfuerzo físico, pero sí puedes adaptar lo que sueles hacer a esta época, por ejemplo cambiando correr por ir a caminar viendo las decoraciones navideñas en la ciudad.

5. DESCANSAR

El tiempo de descanso es fundamental para cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo. Estar hasta altas horas de la noche despiertos suele provocar fatiga visual, entre otros problemas de salud. Es primordial descansar lo adecuado, es decir, entre 7 y 8 horas diarias.

La Navidad es un tiempo de demostrar cariño. Por ello, nada mejor que pasar tiempo con los seres queridos. Las emociones positivas como el amor y la alegría son las mejores fórmulas para producir endorfinas. Así, aumentará la sensación de bienestar y se evitarán problemas como la depresión.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda