¿QUÉ ES UNA CARTA ASTRAL O CARTA NATAL?
La «carta astral», también llamada «carta natal», es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona.
¿Para qué sirve?
La astrología estudia la relación entre los astros y lo que ocurre aquí en la Tierra. El comportamiento humano, los acontecimientos a nivel mundial, todo guarda un paralelismo con los ciclos planetarios.
A nivel personal, la carta natal sirve para conocerse y para conocer a los demás. Es la configuración astral con la que llegamos al mundo, que marcará nuestra personalidad, potencialidades y talentos innatos que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida.
El diseño de la carta astral
El diseño por lo general es circular y está formado por 3 partes principales:
1 – Los signos del zodiaco, que dividen a la eclíptica en doce sectores de 30º cada uno. Esta zona sitúada aquí en el círculo exterior del gráfico nos sirve para saber la longitud eclíptica de los planetas, que transitan por la eclíptica desde Aries hasta Piscis en sentido antihorario, cada uno a su velocidad.
2 – Las doce casas, que forman doce sectores más o menos desiguales dependiendo del momento y de las coordenadas geográficas. El Ascendente marca el comienzo de la primera casa, a la izquierda del gráfico, de color rojo, y le siguen las otras también en sentido antihorario.
Las casas recorren el Zodiaco completo cada 24 horas, que es más o menos lo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa sobre su propio eje. De forma que todos los astros pasan cada día por las doce casas, todos ascienden hasta el Medio Cielo (casa 10) para luego descender hasta el Fondo Cielo (casa 4).
Y es esto precisamente lo que hace que cada carta sea única y distinta de las demás, ya que unos minutos de diferencia dan lugar a casas astrológicas distintas.
3 – Los planetas y otros puntos celestes de importancia en astrología. Estos puntos están sitúados cada uno en un signo y casa, y forman aspectos entre sí que se dibujan en el gráfico como líneas rectas que unen a los planetas y que son de diferentes colores dependiendo de la naturaleza del aspecto. Los aspectos de color rojo suelen representar relaciones tensas, mientras que los de color azul indican relaciones armónicas y fluídas entre planetas.
La interpretación de la carta astral
- Tu personalidad y tu carácter: te ayudará tomar decisiones, conocer tu potencial y cómo desarrollarlo.
- Economía y desarrollo financiero: como se desarrollará y cómo mejorar este aspecto.
- Tu vida amorosa y afectiva: ¿serás feliz en el amor? ¿te casarás? ¿cómo será tu marido?
- Relaciones sociales: te ayudará a elegir mejor tus amistades, saber si tendrás problemas con ellas y cómo superarlos.
- Trabajo: cómo desarrollar tu potencial profesional al máximo. Qué deberías hacer.
- El hogar y la familia: Cómo será tu familia o cómo solucionar los problemas en torno a ella. Caminos que deberías tomar y cualidades que podrías potenciar para estar mejor.