¿CÓMO INTERFIERE LA ENERGÍA DE LA LUNA EN NOSOTROS?
Durante miles de años, la ciencia ha estado investigando la energía de la luna y el sol, como influye en nosotros tanto física como espiritualmente.
Muchas personas han creído durante siglos que la Luna afecta al comportamiento humano. Sin ir más lejos, la palabra «locura» proviene de otra del latín, «lunaticus», que significa «lunar». Una de las mentes más portentosas de la antigüedad, el filósofo griego Aristóteles, creía que fenómenos como la locura o la epilepsia eran causadas por el satélite.
La Luna afecta a la Tierra de muchas formas. En primer lugar, la luz: la Luna llena aparece cada 29,5 días y la nueva 14,8 días después. En segundo, su atracción gravitacional genera las mareas oceánicas que suben y bajan cada 12,4 horas. La altura de los océanos, pues, sigue ciclos de aproximadamente dos semanas: uno de 14,8 días, que es impulsado por la atracción combinada de la Luna y el Sol, y el llamado «ciclo de declinación» que dura 13,7, provocado por la posición de la luna en relación al ecuador terrestre.
Fases de la luna
Ahora, las energías lunares nos permiten conectarnos con nuestra intuición, con nuestro lado más puro, mágico, con nuestro yo superior.
Luna Creciente: Aquí las energías nos permiten trabajar en nuestra creatividad, en la creación de proyectos, en el inicio de nuevas etapas, cambio de hábitos, y generación de todo comienzo o inicio que estemos planificando. También su energía de crecimiento nos beneficia a la hora de cortarnos el pelo, principalmente a las mujeres, para que les crezca con mayor rapidez y fuerte, al igual que en la jardinería, es tiempo de podar los árboles/plantas, para que sigan creciendo y retomen fuerzas.
Luna Llena: Las energías en esta fase están para llevar a cabo los proyectos que venimos preparando, sea que proyectamos en la luna creciente anterior o mucho antes. En las lunas llenas se plasma todas las intenciones y se ponen en acción, es donde la energía de la diosa Luna están en todo su esplendor, y todo trabajo de magia o energético que se realice va a estar potenciado por ella (la Luna). En esta fase se realiza en la espiritualidad natural, o en wicca, los esbat, que son las ceremonias que se realizan específicamente en honor a la diosa luna, y se trabaja un propósito en particular, pidiéndole a la diosa que intervenga para su concreción, o solamente en honor y festejo al astro lunar.
Luna Menguante: Sus energías nos benefician para reforzar los proyectos que se encuentran en funcionamiento, como así también podemos usarla para ponerle fin a aquellas etapas que no queremos o que consideramos a cumplido lo pedido. Nos favorece en el descanso, y en tiempos de reposo y tranquilidad. En este momento las plantas reúne toda su savia para florecer y es un momento beneficioso para trasplantarlas, también para cortarse el pelo si precisan que no crezca muy rápido. En aspectos más esotéricos, son tiempos para realizar trabajos de cortes.
Si quieres conocer más sobre la luna, el Calendario Lunar es una herramienta útil para proyectar actividades o recibir consejos sobre salud, dinero, trabajo etc.
-
Calendario Lunar – Diego morales$16.500