DIFERENCIA DEL CUERO CABELLUDO SECO Y LA CASPA

Muchas veces confundimos el cuero cabelludo seco con la caspa, por lo que es necesario aclarar que el cuero cabelludo seco puede causar caspa, pero ambas condiciones son totalmente distintas.

La caspa hace que el cuero cabelludo se descascare y cause copos visibles en la ropa o en el cabello; el cuero cabelludo seco, por el contrario, ocurre cuando el cuero cabelludo no produce o retiene suficiente humedad.

Es importante saber que el cuero cabelludo seco y la caspa tienen síntomas similares. Por ejemplo, la caspa provoca caída del cabello y el cuero cabelludo seco también. Pero ¿cómo diferenciarlos? A continuación, te lo explicaremos.

¿Qué es el cuero cabelludo seco?

Tener el cuero cabelludo seco depende de algunos factores, como por ejemplo la genética. Hay personas con la piel más grasosa, otras con la piel mixta y otras con la piel más seca.

La causa que produce un cuero cabelludo seco tiene que ver con la insuficiencia de aceite para que la piel se sienta lubricada. Al igual que en la piel seca, esto puede causar picazón, descamación e irritación. También puede hacer que el cabello se vea seco, ya que el aceite del cuero cabelludo ayuda a acondicionar el cabello.

En este sentido, las personas con piel seca son más propensas a tener un cuero cabelludo seco, por eso es importante buscar un tratamiento para hidratar esta parte de la piel.

Los síntomas más comunes del cuero cabelludo seco son:

  • Caspa
  • Tirantez en el cuero cabelludo
  • Comezón
  • Enrojecimiento

¿Qué es la caspa?

La caspa es una capa de tejido acumulada que se instala en el cuero cabelludo cuando hay una descamación o cambio celular. Esta puede ser provocada por diferentes factores, entre ellas:

  • Estrés
  • Agua muy caliente para lavar el pelo
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema
  • Un hongo (malassezia)
  • No lavarse con el champú adecuadamente
  • No utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel o de pelo

Cuando la caspa no es tratada adecuadamente, puede generar la caída del pelo en exceso, resequedad de la fibra capilar y, en casos más graves, afectar el cuero cabelludo, cejas y pestañas. Por eso, es tan importante tratarlo a tiempo.

¿La caspa reseca el cuero cabelludo?

Normalmente, el cuero cabelludo seco es ocasionado por la caspa.

La caspa daña la piel en la superficie del cuero cabelludo y ocasiona resequedad e irritación.

Si la causa fundamental de un cuero cabelludo seco es la caspa, deberías escoger un producto que hidrate el cuero cabelludo para aliviar la resequedad.

Para finalizar, ten en cuenta que cada cabello es diferente y está expuesto a unas condiciones de vida y hábitos que lo hacen únicos.

Hay cabellos lacios, ondulados, rizados, afros. Eso si hablamos de la textura del cabello.

Luego hay cabellos más gruesos y más finos. Cabellos que producen más o menos grasa que otros.

Lo importante es que identifiques que tipo de cabello tienes y utilices los productos adecuados para él. Es importante destacar que no es recomendable usar tratamientos químicos y que debes buscar productos que aporten nutrientes y vitaminas a tu cabello.

0
    0
    Tu carrito
    El carro esta vacioVolver a la tienda